Corazón

LOS ROMANCES ENTRE ACTORES QUE COMPARTEN PROYECTO SON CADA VEZ MÁS FRECUENTES EN LOS REPARTOS DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

Las series de televisión son la cantera de un gran número de actores jóvenes que se ponen en la piel de chavales que se divierten, sufren, hablan y se enamoran. Las escenas subidas de tono están a la orden del día y eso, a veces, puede hacer que la química y la tensión sexual traspasen la pequeña pantalla para instalarse en la vida real. Así es como surgen muchas de las relaciones entre los actores que dan vida a dos personajes enamorados.Tal ha sido el caso de Mario Casas y Miguel Ángel Silvestre que, en los últimos meses, han encontrado a sus supuestas novias mientras rodaban. LA VOZ LIBRE hace un repaso a las últimas parejas que han surgido en el panorama televisivo.

Una de las más recientes la forman los protagonistas de '3 metros sobre el cielo', Mario Casas y María Valverde. Revistas como 'Cuore' y 'Hola' han recogido hace unos días las fotografías que muestran a los jóvenes besándose en mitad de la calle en una tarde de primavera. En la gran pantalla sus personajes Baby y Hache vivían intensamente su primer amor y, tras los rumores y varios meses después de su estreno en cines con gran éxito, parece que ese romance se ha hecho una realidad.

También a nivel nacional, otra de las parejas televisivas más famosas la forman Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. El actor que saltó a la fama por su papel de El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso' comparte cartelera con la actriz de la serie 'El barco' en la película 'Los Pelayos'. Al poco tiempo de comenzar el rodaje, nacieron los rumores sobre su estrecha relación y finalmente fue 'Lecturas' la encargada de confirmar con unas fotografías que eran algo más que amigos.
Otra de las parejas de 2011 está compuesta por Roberto Hoyas y Carla Nieto, ambos protagonistas del reparto de la serie 'Ángel o demonio' de Telecinco. Él hace de Adrián, un sacerdote fiel al que tratan de tentar y ella es Iris, una diablesa que representa el mal en la ficción que se ha estrenado esta temporada y que ya tiene garantizada una segunda tanda de capítulos. Su noviazgo es más que oficial y ambos acuden juntos a actos, coo por ejemplo, la última presentación de 'Águila Roja: La película'.

También en el ámbito televisivo, se mueve la cuarta pareja a destacar. Olivia Molina y Sergio Mur de la serie 'Física o química' son la última relación surgida gracias a la serie de Antena 3 que ya prepara su vuelta a la parrilla con la séptima temporada. En noviembre de 2010, los actores que en la ficción ejercen como profesores en el instituto Zurbarán, fueron fotografiados juntos muy acaramelados por las calles de Madrid. El intenso romance que viven sus personajes en la pequeña pantalla ha hecho que salten chispas en la realidad donde parecen entenderse mucho mejor.

Por otra parte, también en una serie de Antena 3, surgió el amor entre los actores de 'Los protegidos' Ana Fernández y el chico que da vida a Culebra, Luis Fernández. En la ficción, conviven en la misma casa por sus poderes y la química entre sus personajes es más que evidente. Aunque en 'Los protegidos' no pueden estar juntos porque ella no puede tocarle en la vida real aprovechan que son dos personas normales que pueden compartir ratos juntos como el que recogieron los fotógrafos en el parque hace un mes.

Parece que en la cadena de Planeta es una en la que más romances surgen y la siguiente pareja también comparte trabajo en una serie de Antena 3. 'Doctor Mateo' acaba de volver a los domingos de Antena 3, pero sus protagonistas Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke llevan juntos desde verano de 2010 según publicó por primera vez la revista 'Semana'. En la ficción, el amor entre Mateo y Adriana casi los lleva ante el altar, pero en su día a día los actores prefieren mantener en secreto los detalles de su relación y parece que se toman con tranquilidad lo de pasar por la vicaría.


LA ALFOMBRA SANGRIENTA DE LA BODA DE GUILLERMO Y KATE

La alfombra roja de la boda corre el riesgo de convertirse en sangrienta". Así lo sentenciaba el diputado laborista Denis MacShane a la enviada especial de EL MUNDO, Ana Romero. "Me parece grotesco que un representante de Siria, un Estado que está matando a sus ciudadanos con tanques, pueda sentarse en la Abadía de Westmister", concluía el ex ministro para Europa. La declaración de MacSchane oficializa el malestar que empieza a surgir dentro y fuera de Reino Unido por la existencia de los ya llamados 'invitados tiranos' en la boda de mañana viernes del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
De diez a doce de la mañana, ante la Abadía de Westminster, desfilarán por la alfombra roja un total de 1.900 invitados. Pero los ojos de los 2.000 millones de personas que seguirán por televisión el enlace no se posarán sólo sobre los fastuosos trajes y vestidos, sino también en quién los lleva.

Junto al 'invitado tirano' de Siria, estará el embajador de Zimbabue, representando al dictador Mugabe; el príncipe saudí cuyo país invadió Bahrein para reprimir las revueltas de la Primavera Árabe; el rey Miswati III de Swazilandia... Toda una lista de representantes mucho menos deseados incluso que los 'ex' de los novios que estarán también presentes...
Es más, mientras todos estos polémicos invitados disfrutarán en directo del histórico enlace, dos primeros ministros que han servido a Reino Unido durante 13 años lo vivirán como un mortal más desde la televisión de su casa. Los laboristas Tony Blair y Gordon Brown no tienen un asiento reservado en la Abadía, lo que ha provocado la indignación en el Partido Laborista, que hará una pregunta en el Parlamento al respecto por boca del propio MacShane.

Por si fuera poco, el diario británico 'The Guardian' publica hoy que la Universidad escocesa de St. Andrews, donde estudiaron el príncipe Guillermo y su prometida, recibió de Siria más de 100.000 libras (115.000 euros) para su Centro de Estudios Sirios. El donativo se hizo gracias a los buenos oficios del embajador sirio en Reino Unido, Sami Khiyami, invitado, cómo no, a la boda.


LA JEQUESA DE CATAR SUFRE UN TROPIEZO AL TÉRMINO DE SU VISITA OFICIAL EN ESPAÑA

Mozah Bient Nasser, esposa del emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, sufre un pequeño tropiezo al engancharse su zapato en una rejilla de la explanada del Palacio de El Pardo durante su despedida ante los Reyes, al término de la visita oficial que han realizado a España para potenciar las relaciones bilaterales.

Los reyes han despedido al emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, y a su esposa, Mozah Bint Nasser, al término de su visita oficial de dos días a España. El emir y Don Juan Carlos han estado atentos de la jequesa tras su tropiezo, y la han auxiliado e incluso han recuperado y colocado el zapato para que la esposa del emir de Catar se lo pusiera de nuevo.
A la despedida protocolaria han asistido, entre otras personalidades, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el jefe deEstado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.
El jeque de Catar y su esposa llegaron el pasado lunes alaeropuerto de Barajas, donde fueron recibidos por Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Pabellón de Estado, y, tras los saludos iniciales, les acompañaron en dos coches al Palacio de El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros en España. La visita del emir de Catar ha reafirmado el compromiso de ambos países enintensificar la relación económica y comercial y las inversiones en sectores como la energía y las infraestructuras.
Entre los acuerdos firmados, está la creación de un foro empresarial hispano-catarí entre el Consejo Superior de Cámaras de España y la Cámara de Comercio de Catar. El país árabe mantiene su plan de invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas, de los que 300 millones irían destinados a financiar las cajas de ahorro.

Este compromiso de plasmó durante la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo al pequeño emirato a finales del pasado mes de febrero. Durante los dos días en que ha estado en Madrid, el emir se ha reunido con el Rey, con Zapatero y con el líder del PP, Mariano Rajoy.
Don Juan Carlos y Doña Sofía le ofrecieron el pasado lunes una cena de gala en el Palacio Real a la que asistieron los Príncipes y numerosas autoridades. El emir visitó ayer, martes, el Senado, donde fue recibido por los presidentes de la Cámara Alta, Javier Rojo, y del Congreso, José Bono, y por varios portavoces de los grupos parlamentarios.
También estuvo en el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde,Alberto Ruiz-Gallardón, le entregó la Llave de Oro de la ciudad.